ADOLFO BAINES
MI MÉTODO
Mi metodología de trabajo se mueve en torno a 3 ejes fundamentales: Pensamiento táctico, el análisis del juego y la comunicación y el liderazgo como epicentro de la gestión de grupo.
PENSAMIENTO TÁCTICO
El pensamiento táctico constituye el vehículo a través del cual la filosofía es trasladada al campo. Cada uno de los rasgos que definen mi estilo de juego, va asociado a una serie de propensiones y principios conceptuales que constituyen la base estratégica a desarrollar durante el entrenamiento mediante la implantación de tareas que simulen situaciones reales de juego. A través de dichas tareas pretendo ofrecer a los jugadores una práctica estimulante y específica que mejore los diferentes aspectos claves del juego: toma de decisiones, posicionamiento, habilidades técnicas, etc.
COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO
Como entrenador de fútbol, creo firmemente en la fuerza de la palabra y en el liderazgo natural como agente inspirador de transformación, crecimiento y cambio, de ahí que la comunicación sea un aspecto esencial dentro de mi metodología de entrenamiento.
Mi enfoque se centra en construir relaciones sólidas con mis jugadores estableciendo una comunicación bidireccional que sea clara, franca, directa y abierta. A través de mi experiencia y gracias a la energía de la palabra trato de fomentar un ambiente positivo, motivador y de superación constante que forje un espíritu de equipo fuerte y refuerce los lazos afectivos y el compromiso de los jugadores.
ANÁLISIS DE VIDEO
El análisis del juego a través del video resulta fundamental en mi metodología de trabajo. A través de este análisis, obtengo información relevante para mejorar tanto el apartado metodológico como el conocimiento del juego. Este análisis me permite identificar patrones de comportamiento tanto individuales como colectivos, a partir de los cuales puedo elaborar una estrategia orientada a desarrollar jugadores, mejorar mi modelo de juego y por supuesto, ganar partidos.